martes, febrero 08, 2011

Sin discusión, Green Bay es campeón

Después de un terrible año que tuvieron los empacadores, logran el ansiado triunfo en el Super Bowl XLV. Fue un equipo plagado de lesiones, contusiones que pusieronen peligro el no jugar para Aaron Rodgers, culminan con el trofeo Vince Lombardi.

La experiencia que se pensaba sobre los Acereros, no fue factor. Al contrario, los Empacadores pudieron aprovechas los regalos que Pittsburgh les dio en el juego. 3 pérdidas de balón que se concretaron en puntos. Con ello, imposible que un equipo se pueda levantar ante ello. La defensiva de los acereros nunca destacó, y el mejor hombre, Polamalu, no fue nada de lo que se esperaba. Había destellos de que los Steelers pudieran remontar el marcador, pero en cierta forma, no quisieron. Tuvieron los medios, y no lo aprovecharon. Definitivo que el balón suerto de Mendelhall fue el último clavo al ataúd a las aspiraciones de poder ganar el juego.

Green Bay fue superior. Y lo fue desde el inicio. Nunca perdió la ventaja. Supo mantenerla, y aprovechar, como se dijo, los errores del contrario. Así se escribió otro gran partido el pasado domingo. Es un hecho, en juegos como estos, los errores se cobran caro.

Ahora, lo mas crítico de la NFL todavía falta. El acuerdo laboral entre la liga y la asociación de jugadores. De no haber algo en concreto, es probable que no haya temporada para el 2011. No es una huelga, sino que no hay los medios legales de trabajo para poder jugar. Esa es la realidad, y lamentablemente el miedo que tenemos los aficionados al americano que no haya juegos en Septiembre.

Gran triunfo de los Empacadores de Green Bay. Cuarto título en las vitrinas.

No hay comentarios: