viernes, abril 04, 2014

Ecos de la Jornada Inaugural

Después de los dos primeros juegos en la Liga Mexicana de Béisbol, llegan los ecos de lo que fue esta jornada inaugural en las diferentes plazas del país. Dieciséis equipos luchando por un solo objetivo, la Copa Zaachila.

El campeón Tigres de Quintana Roo sucumbió de fea forma ante su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México. Un juego que parecía ser un duelo apretado de pitcheo, dejó ver que los lanzadores abridores del equipo monarca siguen mostrando lo mismo que la temporada pasada. Esto fue aprovechado a cabalidad por los pingos, que le propinaron una paliza de 10-2.

Para el juego de vuelta, se dio un interesante duelo en el Foro Sol. Y no fue un duelo de pitcheo, sino todo lo contrario. Tanto los Diablos como Tigres mantuvieron al espectador en una competencia de carreras. Si uno anotaba, el otro contestaba. Al final, los pingos se llevaron la miniserie por limpia al ganar 10-9.

Repetimos que la novena felina tiene problemas con su pitcheo, donde en ambos juegos sus lanzadores recibieron 20 carreras. Este departamento vuelve a ser el dolor de cabeza, el cual tendrá que mover sus piezas la directiva en caso de que los peloteros involucrados no respondan.

En los demás enfrentamientos, Sultanes de Monterrey se vio imponente frente a Reynosa al ganarle 20-1. Así como Luis A. García se lució en Monterrey con dos cuadrangulares, Cory Aldridge despertó anoche con par de vuelacercas y con 6 producidas. Algo que ve con buenos ojos el equipo regiomontano, esperando que no sea la única ocasión que suceda.

Yucatán no ha mostrado el equipo que fue armado en el receso. Se llevó dos derrotas frente a los Piratas. Sin menospreciar, Campeche no es un equipo que pudiera ser contendiente en esta temporada, pero puso un alto interesante a los Leones. Apenas es el inicio, pero no es para dejarlo pasar.

Sultanes, Acereros, Piratas y los Diablos terminaron invictos en esta jornada inaugural.

Situaciones curiosas

Nos sorprendió la noticia que el abridor de los Rojos del Águila de Veracruz, Edward Valdez, fue expulsado de la jornada inaugural en Tijuana, debido a que portaba un número diferente al declarado en el roster del equipo. Por reglamento, el jugador no puede participar en el juego, y tiene que abandonar el terreno de juego. Nos preguntamos ¿Por qué esto no se atendió a tiempo por parte de la directiva jarocha?

El equipo de Reynosa, en su juego contra los Sultanes, portó uniformes que presentaban una mínima publicidad. Solo se veía la marca de una cerveza extranjera, y no en su totalidad. Esto porque el pantalón tapaba la mitad de la imagen. Además, las gorras del equipo no eran las oficiales por New Era. ¿No llegó a tiempo el embarque? Pero también pone a pensar si el equipo cuenta con patrocinios para esta temporada. Esperemos que no avienten la toalla a mitad de la temporada por falta de recursos.

La jornada inaugural en Tijuana tuvo una asistencia de 17,893 aficionados. Pero, para el siguiente juego donde los Rojos del Águila era equipo local, en el mismo estadio Gasmart solo asistieron 2,145. La pregunta: ¿No es válido para ir al estadio, si el equipo local le toca tomar el rol de visitante? Demasiada diferencia de un día a otro.

Lo Destacado

De los juegos que me tocó presenciar, el que nos llamó mucho la atención es lo ocurrido en el estadio Monterrey. Como es lo más común en los juegos inaugurales, los equipos buscan a una bella mujer, preferentemente actriz, para ser la madrina del equipo, y con ello, darle la buena suerte en la naciente temporada.

Sin embargo, en Monterrey fue diferente. La directiva sultán no se quebró la mente para definir una madrina. Y la decisión fue sinceramente aplaudible. Los padrinos de la novena regia fueron niños autistas, dando un colorido muy especial y una sensación diferente a todos los presentes en el estadio. Un verdadero reconocimiento a esta gran labor social. Hay que decirlo, la gente de Monterrey se destaca por ideas nuevas, y definitivo que con esta iniciativa, se volaron la barda. Esta idea nace porque el pasado miércoles fue el día del Autismo.

Se inicia este día una jornada normal en la Liga Mexicana de Béisbol. Que viva el Rey!

No hay comentarios: