miércoles, abril 03, 2013

Una semana de acción en LMB

El inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol sigue dando sorpresas. Ver en la cima a los Acereros de Monclova en el Norte, y a los Delfines del Carmen en el Sur, es un escenario que poco se imaginaba. Es claro que aún hay mucho camino que recorrer. Las directivas afinando detalles, los lanzadores tomando su ritmo, así como los bateadores, es parte de los primeros días de temporada. Esto puede dar un giro en los próximos días.

Dentro de esas sorpresas, los Tigres de Quintana Roo, que en el papel mostraba ser el equipo más fuerte, está en un bache. Una de sus contrataciones estelares, Cory Aldridge, fue colocado en waivers, y en su lugar estará un lanzador japonés Tetsuya Iwasaki. Aldridge tuvo una excelente temporada en la Liga del Pacífico, pero para la directiva felina, sencillamente no convenció. En 26 turnos, pegó 6 hits, 2 HRs (uno fue Grand Slam), 8 producidas y 14 ponches. Números que lamentablemente no impresionan.

El jugador de los Diablos Rojos, Luis Terrero, demostró su poder en el Foro Sol, y se colocó como líder de cuadrangulares con 8. En el juego de ayer, los Leones de Yucatán le tuvieron mucho respeto, y solo tuvo un turno legal, y 3 bases por bolas. Aprovechando esto, se estafó 2 almohadillas. La expectativa es saber si el poder continúa en él, y no por la altura de la capital, que beneficia a los bateadores.

Quien parece no poder despegar es el campeón. Veracruz ligó su quinta derrota consecutiva, que lo mantiene con un récord de 1-8. Tratará hoy salir de la mala racha poniendo en la loma a Tomás Solís, su as de pitcheo abridor. No será fácil para el Rojo del Águila, ya que Monterrey anuncia a un lanzador experimentado como Marco Carrillo. Actualmente, Veracruz es último en bateo colectivo con .230.

Los Pericos de Puebla parece un hospital, emulando a los Yankees de Nueva York. Seis titulares presentan lesiones en los primeros días de temporada: Ricardo Serrano, Jaime Trejo, José Castillo, Humberto Castro, Valentín Gámez y Andrés Meza. El equipo poblano cuenta con buenos jugadores de reemplazo, que pueden cubrir estas ausencias. Pero lo deseable es que los titulares estén en el terreno de juego.

Se fue el perfecto

Para cualquier pitcher de Grandes Ligas, la perfección lo es todo.

El lanzador de los Rangers de Texas, Yu Darvish estuvo a un solo out de conseguir la hazaña de la perfección en Grandes Ligas. Al tercer día de la actividad, se vislumbraba el jugo perfecto número 24 en la historia. Sin embargo, todo se vino abajo ante el hit de Marwin González.

Darvish pudo ser el primer japonés en la historia de MLB en conseguir un perfecto. Solo faltó el out 27.

Estadio Monterrey

Lo que fue una pesadilla en la inauguración de la temporada 2013 en Monterrey, ayer se ratificó. Con el inicio de la serie frente al Rojo del Águila, los aficionados se topan con un problema grave. No existe lugar para dejar sus vehículos. El estacionamiento que pertenecía al estadio, ahora es ocupado para la construcción del nuevo Gimnasio Nuevo León en esa zona.

Un estacionamiento que pudiera ser provisional, y apoyar en este caos, es el que pertenece al Estadio Universitario. Sin embargo, últimamente lo cierran para evitar que sea ocupado por aficionados al béisbol. Es claro que no hay convenio entre la universidad y la directiva de los Sultanes para mejorar esta situación.

Tenemos el reporte de que hay aficionados que tardan una hora para dejar su auto cerca del estadio, por lo que fácilmente pierden 3 entradas del juego. Llegar con anticipación, implica que el aficionado tenga que salir antes de su trabajo para trasladarse al parque de pelota, esto entre semana.

La avenida Manuel L. Barragán se vuelve un estacionamiento que impide también llegar al estadio Monterrey.

Si la directiva de Sultanes busca llevar gente al estadio, y con ello superar la cifra del año pasado, esto se tiene que resolver inmediatamente. Los aficionados podrían optar por no ir, y evitar complicaciones. Claro, se reconoce que hay aficionados que llevan muy bien puesta la camiseta, y afrontarían estas circunstancias.

Se les hace una cordial invitación al grupo de Facebook "La Peña Beisbolera", donde se desarrollan buenos comentarios y opiniones de aficionados, como de analistas expertos de béisbol.

No hay comentarios: