lunes, abril 08, 2013

La paciencia tiene un límite

Tras dos semanas, y tres días de actividad, la Liga Mexicana de Béisbol presenta dos managers destituidos. El primero fue Pedro Meré, de los Rojos del Águila de Veracruz, que ante la mala racha de 9 derrotas consecutivas, le dieron las gracias el pasado viernes. Era de esperarse tal decisión, ante lo que pasó previo a la temporada 2013.

Mucho se rumoró que Manny Acta podría ser el manager de Veracruz por el mes de Febrero. De hecho, sorprendió a muchos de los analistas tal afirmación. Y más cuando se supo que no querían renovar el contrato a Pedro Meré porque "pedía mucho dinero". ¿Cómo era posible que Meré solicitara más, ante un personaje como Acta que estuvo al frente de un equipo de Grandes Ligas recientemente? Parecía algo fuera de todo contexto y realidad. Además, ¿La directiva podría ofrecerle lo que Acta quería? A final de cuentas, llegó el acuerdo con el veracruzano, y el Rojo del Águila estaba listo para esta temporada.

Todo empezó en el juego inaugural, presagiando el derrotero para el equipo del puerto. Fueron barridos por los Olmecas de Tabasco en la miniserie de dos juegos, abollando la corona del campeón. Y de ahí, la seguidilla de descalabros. Solo el 27 de marzo consiguieron la única victoria ante los Tigres de Quintana Roo. La barrida en la serie frente a los Sultanes de Monterrey, fue la gota que derramó el vaso, causando la baja de Meré del equipo jarocho. La marca 1-10 pesó demasiado.

"Y tú que te creías el rey de todo el mundo" - Frase que se acomodó muy bien ante el cese de Pedro Meré.

Portales de Internet confirman que Lino Rivera tomará las riendas del equipo veracruzano. No se duda de la capacidad del puertorriqueño, pero está ante una bomba de tiempo. No es fácil llegar a un equipo que fue campeón la temporada pasada, y que hoy tiene un récord vergonzoso.

Y por otro lado, hoy se anuncia el segundo timonel cesado. Dan Firova deja a los Olmecas de Tabasco, que al igual que Veracruz, ligó 9 derrotas consecutivas. Lamentablemente, no hay comunicado oficial hasta este momento de la entrega, pero a través de redes sociales, se confirma la destitución, y Raúl Cano entra al quite como manager interino.

La marca de Olmecas de Tabasco hasta hoy: 3 victorias por 11 derrotas.

Es claro que la paciencia tiene un límite. Contrario a lo que sucedió con los Pericos de Puebla el año pasado. La novena verde tuvo una racha negativa de 10 derrotas consecutivas, y su manager de aquel momento, Julio Franco, no fue cesado del equipo. Y no solo eso, terminó la temporada 2012.

Una pena que el mal paso de un equipo, quien paga los platos rotos es el manager. Una de las reglas no escritas en el béisbol.

Asistencia a estadios

El Estadio Monterrey nuevamente muestra la mejor asistencia a juegos de béisbol, registrando hasta el momento 113,131 aficionados. El segundo y tercer lugar lo ocupan equipos de Coahuila. Monclova con 70,222 y Laguna con 67,733.

El estadio que presenta menos aficionados: Rieleros de Aguascalientes con 14,470.

Ante estos registros, Plinio Escalante aseguró que la meta de 5 millones de aficionados a los estadios podrá cubrirse sin problema. Sin embargo, todo depende del accionar de los equipos en la naciente temporada 2013. Pero una situación es cierta. Monterrey se mantendrá como líder toda la temporada en llevar gente a su estadio.

Serio problema con Yaquis de Obregón

Trasciende la información que en esta semana se dará a conocer las sanciones al equipo Yaquis de Obregón por el escándalo de bonos extras ofrecidos por parte de la directiva y patrocinios. El castigo sería tanto económico, como restricciones en el draft de peloteros. El problema se maximiza al declarar Grupo Modelo que de aplicarse el castigo, vendería tanto a los Yaquis como a Venados. Se habla hasta de una posible expulsión de la LMP.

Los Yaquis también piden una sanción a Juan Manuel Ley, dueño de Tomateros, ya que él fue quien divulgó un tema de carácter interno del club.

Solo resta esperar la sanción, y obviamente la respuesta ante ello. Pero el panorama no es nada deseable para un equipo tricampeón de la Liga del Pacífico, y campeón de la pasada Serie del Caribe.

A esperar.

No hay comentarios: