martes, febrero 08, 2011

Yaquis, campeón de la Serie del Caribe

Hay que decirlo. Uno de los deportes que ha dado mas satisfacción en México, por encima de lo que es el fútbol, es el Rey de los Deportes, el béisbol. Anoche, con el triunfo sobre Venezuela, y la derrota de Puerto Rico sobre República Dominicana, el equipo mexicano de los Yaquis de Ciudad Obregón se coronan campeones de la Serie del Caribe 2011, en Mayagüez, Puerto Rico. Es el sexto título para un equipo mexicano en este torneo.

Desde el primer juego contra Dominicana, donde pudieron empatar el juego en la últimas entradas, y luego ganarlo en extra-innings (15), pintaba para una gran actuación de los peloteros yaquis. Terminaron con marca de 4-2. Curiosamente, Puerto Rico, quien también aspiraba al título, le ganó dos veces a la novena mexicana, pero las dos derrotas ante Dominicana y una ante Venezuela, le dió el título a los Yaquis. El MVP de la Serie fue Jorge "El Chato" Vázquez, que esta en la sucursal de los Yankees de New York, y que anteriormente jugaba con los Tigres de la Angelópolis, ahora de Quintana Roo.

Gran festejo hay en Ciudad Obregón. Y se lo merecen!

PD: Me dio risa, pero para que digan que el Tri pambolero "haga lo mismo que en el béisbol" con su partido ante Bosnia, indica que no hay tanta confianza, y que la mediocridad sigue.

Sin discusión, Green Bay es campeón

Después de un terrible año que tuvieron los empacadores, logran el ansiado triunfo en el Super Bowl XLV. Fue un equipo plagado de lesiones, contusiones que pusieronen peligro el no jugar para Aaron Rodgers, culminan con el trofeo Vince Lombardi.

La experiencia que se pensaba sobre los Acereros, no fue factor. Al contrario, los Empacadores pudieron aprovechas los regalos que Pittsburgh les dio en el juego. 3 pérdidas de balón que se concretaron en puntos. Con ello, imposible que un equipo se pueda levantar ante ello. La defensiva de los acereros nunca destacó, y el mejor hombre, Polamalu, no fue nada de lo que se esperaba. Había destellos de que los Steelers pudieran remontar el marcador, pero en cierta forma, no quisieron. Tuvieron los medios, y no lo aprovecharon. Definitivo que el balón suerto de Mendelhall fue el último clavo al ataúd a las aspiraciones de poder ganar el juego.

Green Bay fue superior. Y lo fue desde el inicio. Nunca perdió la ventaja. Supo mantenerla, y aprovechar, como se dijo, los errores del contrario. Así se escribió otro gran partido el pasado domingo. Es un hecho, en juegos como estos, los errores se cobran caro.

Ahora, lo mas crítico de la NFL todavía falta. El acuerdo laboral entre la liga y la asociación de jugadores. De no haber algo en concreto, es probable que no haya temporada para el 2011. No es una huelga, sino que no hay los medios legales de trabajo para poder jugar. Esa es la realidad, y lamentablemente el miedo que tenemos los aficionados al americano que no haya juegos en Septiembre.

Gran triunfo de los Empacadores de Green Bay. Cuarto título en las vitrinas.

viernes, febrero 04, 2011

La experiencia, factor clave

Tan solo son 2 días para el Super Bowl XLV. Hemos dejado atrás otra campaña de buenos partidos de la NFL. Solo dos equipos van por el título de campeón del 2010. Este domingo, los aficionados al fútbol americano vibrarán a las 5:27 PM cuando se de el kickoff.

Los análisis de ambos equipos, los Acereros y los Empacadores, dan muchas opiniones de cómo podría darse este partido. Ambos equipos tienen excelentes corredores, así como buenos receptores. Pero tampoco podemos dejar atrás a las defensivas. Los mejores QBs estarán mostrando sus cualidades tanto para decidir un pase, como para poder eludir una tacleada ante la presión de los linieros. Son definitivamente como los "Houdinis" de la NFL. Se saben mover muy bien en el terreno, y con ello, completar sus envíos.

Sin embargo, la clave que muchos analistas coinciden es la experiencia. Pittsburgh cuenta con 25 jugadores que ya han estado en un Super Bowl, por solo 2 de Green Bay. El Super Bowl es un monstruo emocional, que solo con concentración, se puede evitar ser absorbido por ello. Y los Acereros tienen ventaja en ello. Y Ben Reothlisberger, con dos anillos de Super Bowl, querrá emular las actuaciones de Brady y quizás, las de Montana.

Mantener la posesión del balón, hasta llegar a la anotación, será también punto principal para la victoria. Y el partido no pinta para ser de tantos puntos. Aguas con los posibles intercambios de balón, que normalmente ahí es donde se inclina la balanza para el equipo ganador.

Por mi parte, me inclino por los Steelers. Su defensiva puede ser una de las tantas claves de este Super Bowl XLV. No por nada tienen al mejor defensivo del año: Polamalu.

A esperar el domingo. Por cierto, yo no estaré para nadie a partir del kickoff. Lo estaré después de finalizar el partido.