jueves, agosto 05, 2010

Muy buenas series de zona

Errar es de humanos, y también cambiar de opinión, es de sabios. Reconozco que mi idea de que los Saraperos "borraran" del escenario a los Sultanes fue precipitado. La serie final de la zona Madero ha sido de tintes de muchos batazos, contrario a lo que pensé.

Aunque la serie empezó mal para Monterrey, el segundo partido despertaron después de no anotar en 14 entradas. Ese domingo, al retirar a Francisco Félix de la loma, los sultanes despertaron dando batazos que a la postre les dieron el triunfo. Pero el martes pasado fue un show de cañonazos que borraron esa idea de que el descanso fuera un factor. Conectar 2 grand slams en un partido no solo fue implantar un récord en playoffs, sino también demostrar que los bateadores son de peligro y en cualquier momento la vuelan.

Y no se diga de Saltillo. Ellos también tienen jugadores de poder, y hacen caminar la bola con autoridad. La demostración de ese poder se vio anoche cuando Refugio Cervantes conectó kilométrico batazo que la sacó del estadio, por encima de los anuncios del jardín derecho. Él ha sido la bujía del equipo, que no cede ante los sultanes.

La serie esta empatada a 2 triunfos por bando, y pudiera decirse que pinta para que ésta serie se defina hasta el séptimo partido.

En la otra serie, los Pericos iniciaron con dos triunfos, y se pensaba también que ya tenían medio boleto para la batalla final. Sin embargo, anoche los Guerreros mantuvieron a raya a la ofensiva poblana, y con un HR de Cristian Quintero en la octava, dio el triunfo a Oaxaca para estar presente en la serie final de la zona Hidalgo. Hoy es un partido importante, ya que de ganar Pericos, pone una losa complicada para Guerreros. De lo contrario, la serie estará de vuelta en Puebla sin duda para un sexto juego.

Ambas series están muy parejas. Hoy el quinto juego de la serie en Saltillo, y el cuarto juego en Oaxaca.

No hay comentarios: