martes, agosto 17, 2010

Saltillo Bicampeón

Se repitió la historia. Saltillo logra el bicampeonato ensañándose con los Pericos, que ni las manos metieron. Parecía más un partido de americano que un juego de béisbol por la cantidad de carreras anotadas. Saraperos vapuleó a Puebla 21-2, proclamándose campeón por segundo año consecutivo.

A base de puro tablazo logró la victoria. Esto desde la primera entrada. Decir lo que pasó en el partido pasa a segundo plano. El pitcheo de Puebla no pudo contener la artillería sarapera. Refugio "Cuco" Cervantes mandó 2 veces la bola detrás de la barda, siendo el líder de la ofensiva de Saltillo.

Merecido el título para Saraperos, y confirma el gran manejo de Orlando Sánchez como mánager del equipo.

Saraperos siguió con su récord en postemporada, al conectar al menos un cuadrangular en cada partido. Y creo que hubo un récord en el juego de anoche en Serie Final, por la cantidad de carrera por un equipo.

Termina otra temporada. Felicidades a Saltillo.

viernes, agosto 13, 2010

Mitad del boleto

Saltillo esta vislumbrando su segundo campeonato al hilo, y siendo el año del Bicentenario, será su Bicampeonato. Con la segunda victoria en la Serie Final, Saltillo recibirá mañana a Puebla con una ventaja de 2-0. Parece una loza complicada para Pericos el poder sacar par de partidos para que la serie regrese a Puebla.

Saltillo ha sabido aprovechar las oportunidades para hacer carreras. El segundo partido parecía más parejo que el primero. De hecho, Puebla estuvo a tan solo una entrada de poder emparejar la serie. Sin embargo, Pericos no supo remolcar jugadores en las bases cuando tuvo esa situación, cosa que Saraperos lo hizo. Conectó cuadrangular con hombre en base para darle la voltereta al marcador y con ello llevarse el segundo juego.

Se ve complicado para Pericos, pero no difícil. Se piensa que con una victoria, puede levantarse, y eso tendría que ser mañana. De volver a perder, la barrida esta casi finiquitada para Saltillo.

El juego esta pactado las 7 PM.

miércoles, agosto 11, 2010

El primero para Saltillo

Pericos y Saraperos están en una final inédita. Ambos equipos nunca se han enfrentado en una final de la Liga Mexicana de Béisbol. Saltillo sale para refrendar el campeonato obtenido el año pasado, y Puebla va por su segundo título bajo el mote de Pericos.

Ayer el juego inició con carreraje. Desde la primera entrada, los saraperos se fueron al frente, y antes de la cuarta entrada, el partido ya estaba empatado a 2. Después, por cuadrangulares de Reyes, Cervantes y Tapia, los Pericos se fueron arriba 5-2. Parecía que Puebla iría tranquilo durante todo el partido, hasta que en la octava entrada, Saltillo se acercó 5-4 por cuadrangular de Rodríguez.

El problema vino en la novena entrada, cuando Otañez quiso buscar un doble-play, y mandó su tiro de forma errática a la segunda base para que Romero anotara la del empate. Y posteriormente con elevado de Presichi produjo la carrera del triunfo.

Hoy tiene que sacar la victoria Puebla. Lamentablemente van contra un gran lanzador que tiene Saltillo: Daniel Rodríguez. Este pitcher maniató a los diablos con el sin hit, y a los sultanes los tuvo a raya. Será una labor muy exigida para Pericos el derrotar a este lanzador.

El juego a las 7 PM de hoy.

jueves, agosto 05, 2010

Muy buenas series de zona

Errar es de humanos, y también cambiar de opinión, es de sabios. Reconozco que mi idea de que los Saraperos "borraran" del escenario a los Sultanes fue precipitado. La serie final de la zona Madero ha sido de tintes de muchos batazos, contrario a lo que pensé.

Aunque la serie empezó mal para Monterrey, el segundo partido despertaron después de no anotar en 14 entradas. Ese domingo, al retirar a Francisco Félix de la loma, los sultanes despertaron dando batazos que a la postre les dieron el triunfo. Pero el martes pasado fue un show de cañonazos que borraron esa idea de que el descanso fuera un factor. Conectar 2 grand slams en un partido no solo fue implantar un récord en playoffs, sino también demostrar que los bateadores son de peligro y en cualquier momento la vuelan.

Y no se diga de Saltillo. Ellos también tienen jugadores de poder, y hacen caminar la bola con autoridad. La demostración de ese poder se vio anoche cuando Refugio Cervantes conectó kilométrico batazo que la sacó del estadio, por encima de los anuncios del jardín derecho. Él ha sido la bujía del equipo, que no cede ante los sultanes.

La serie esta empatada a 2 triunfos por bando, y pudiera decirse que pinta para que ésta serie se defina hasta el séptimo partido.

En la otra serie, los Pericos iniciaron con dos triunfos, y se pensaba también que ya tenían medio boleto para la batalla final. Sin embargo, anoche los Guerreros mantuvieron a raya a la ofensiva poblana, y con un HR de Cristian Quintero en la octava, dio el triunfo a Oaxaca para estar presente en la serie final de la zona Hidalgo. Hoy es un partido importante, ya que de ganar Pericos, pone una losa complicada para Guerreros. De lo contrario, la serie estará de vuelta en Puebla sin duda para un sexto juego.

Ambas series están muy parejas. Hoy el quinto juego de la serie en Saltillo, y el cuarto juego en Oaxaca.

lunes, agosto 02, 2010

El camino a la final

No cabe duda que el fin de semana tuvimos béisbol de alto nivel en México. Las series finales de zona están en curso, y el pasado sábado se inició la final de la zona Madero entre los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey.

Y como lo había pronosticado, el primer partido fue fatal para los sultanes. Definitivo que les costó trabajo decifrar el gran pitcheo de Daniel Rodríguez, el cual los maniató en 6 entradas en tan solo 4 hits. Y los saraperos, de mano de Refugio Cervantes y Gabriel Martínez con sendos cuadrangulares, pusieron el marcador 4-0 para llevarse el primer duelo de la serie final.

Sin embargo, anoche los Sultanes remontaron un juego que parecía la copia del primero. Francisco Félix, abridor de Saltillo, los tuvo también durante 6 entradas sin hit, hasta que vino la séptima entrada donde fue Monterrey fabricó 5 carreras para darle la voltereta. Con ello, los sultanes emparejan la serie a un triunfo por equipo, y el próximo martes se reanuda la serie en el Francisco I. Madero de Saltillo. Hay que destacar que Monterrey estuvo 14 entradas sin anotar una carrera en esta serie.

También ayer, los Pericos de Puebla iniciaron con el pie derecho en la final de la zona Hidalgo, al vencer a los Guerreros 6-2. Excelente labor del lanzador abridor poblano Lorenzo Barceló que tuvo a Oaxaca en solo 2 carreras en 7.1 entradas. También el cuadrangular de 3 carreras de César Tapia fue factor para el primer triunfo de los Pericos en esta serie. Hoy es el segundo de la serie final de la zona Hidalgo en Puebla, a partir de las 7:00 PM.

Se ponen interesante estos duelos.