viernes, noviembre 23, 2007

Final Adelantada

Aún no termina la semana 12 de la NFL, y ya se esta hablando del partido del próximo jueves. Los protagonistas llegan con la misma marca de ganados y perdidos: 10-1. Ambos estan haciendo historia en la NFL. Uno donde el QB estaba hace un año pensando en el retiro. El otro, con el mejor récord para la franquicia en 11 juegos. Green Bay estará visitando a Dallas, en un partido llamado como "la final adelantada de la Conferencia Nacional".

Ambos jugaron ayer en las festividades de Thanksgiving de los EU. Y ambos demostraron que son favoritos para llegar al SuperBowl. Por lo pronto, Favre tuvo una actuación espectacular. Impuso récord al lanzar 20 pases consecutivos, y obtuvo cerca de 400 yardas por pase, la mejor cifra de su carrera.

Mientras tanto, Dallas humilló a los Jets en dejarlos con 3 puntos, y la dupla Romo-Owens sigue dando frutos. 2 pases de TD para Owens marcó el rumbo del partido. Además, la defensiva logró una diferencia de 31 puntos de su adversario, logrando una de sus mejores marcas.

La mesa esta puesta para el enfrentamiento de estos dos equipos. El partido será transmitido por la cadena NFL Network, por lo que únicamente los suscriptores de Sky podrán ver el juego. Será el jueves 29 de Noviembre.

Sin duda, será un partido que no se debe uno perder.

jueves, noviembre 22, 2007

Jueves de Thanksgiving

En un rato más, los empacadores y los leones estarán iniciando el primer partido de tres programados para este día. Siendo una fiesta para los Estados Unidos el dar gracias a Dios por el año que termina, es una tradición los partidos de americano. Y sobre todo, que dos equipos forman esa tradición: Detroit y Dallas. Sin embargo, por cuestiones de mercadotecnia, se agregó otro partido para hoy, entre Indianápolis y Atlanta.

A las 11:30 iniciará el partido entre los Packers y los Leones. Green Bay va por otro triunfo, para seguir con su racha ganadora. Lleva 5 ganados en fila, y forma parte del grupo selecto de equipos con marca casi perfecta. Al igual que Dallas, lleva 9 ganados con 1 derrota. Tanto Green Bay como Dallas son candidatos fuertes para llegar al SuperBowl esta temporada.

Dallas y NY Jets se enfrentarán a las 3:15 PM. Dallas va por su victoria 5 al hilo. Cuenta con uno de los mejores receptores de la liga: Owens. La mancuerna que hace con Romo es similar a la que ocurre con Brady y Moss. La semana pasada, Owens y Moss tuvieron 4 recepciones para anotación. Lo que el año pasado fue oscuro para ambos, hoy es completamente diferente.

Y se sigue comentando que los Patriotas estan jugando a un nivel fuera de lo pronosticado. El pasado domingo borraron del mapa a los Bills, propinando una severa paliza de 56-10. Hicieron lo que quisieron con Búfalo, y hasta se dieron gusto de hacer jugadas hasta en la última oportunidad. Algo de hacer notar en esta semana es que si NE logra el triunfo, y Bills pierde, será el primer equipo calificado a la post-temporada, siendo que todavía faltan 5 partidos por jugar.

Contrasta también el mal paso que llevan los Delfines. Si Patriotas va 10-0, los Delfines tienen el mismo récord, pero en derrotas. Se anunció la llegada de Rickey Williams a Miami, después de la suspensión que le dio la liga. ¿Será el jugador que necesitan los Delfines? Habrá que ver cómo viene Williams y si puede llevar el peso del equipo. Tiene otro partido complicado, ya que se enfrentan el lunes a Pittsburgh.

Ya ni quiero mencionar lo que sucede con mis 49ers. No hay duda, es el peor equipo de la temporada, aunque nos libramos por estar arriba de los Delfines. Teniendo todo para ganar el pasado domingo ante San Luis, los receptores estuvieron con mantequilla en las manos, soltando cuanto pase lanzaba Dilfer. Fácil eran 21 puntos seguros de tener manos seguras, y el marcador hubiera sido otro. Ni hablar... espero que logren a menos una victoria de lo que resta de la temporada.

miércoles, noviembre 14, 2007

¿Dónde quedó el orgullo gambusino?

El pasado lunes que fue el partido de Seattle con San Francisco, me llevé una de las mayores desilusiones. Ver que mi equipo, los 49ers era humillado por los Halcones Marinos, me vinieron a la mente algunas probables causas por lo que estan así. ¿Será el Coach?, ¿Los coordinadores?, ¿Los jugadores? Es complicado definir cuál puede ser la causa. Pero lo que es un hecho es que el equipo atravieza por un problema serio, que quizás tenga participación la misma gente de su organización.

No veo un equipo con ganas de llevarse la victoria. Los jugadores estuvieron en el terreno como unos novatos, los cuales se los comían fácilmente en las coberturas. La ofensiva inoperante en todos los aspectos. No podían ni avanzar por tierra ni por aire. Un verdadero desastre el equipo de los 49ers.

Por el momento solo queda el recuerdo de lo que fueron los 49ers de los 80's y de los 90's, donde obtuvieron esos 5 títulos de Super Bowl. Personajes líderes como Montana o Young se extrañan. No sé si con la muerte de Bill Walsh se perdió esa característica del equipo: ser protagonistas en cualquier temporada.

Tendremos que esperar a la siguiente temporada, para ver si esto se mejora, porque lamentablemente dan pena. Y también espero que al menos esta temporada la terminen de forma decorosa, ya que llevar 7 derrotas al hilo no es para agradar a ningún aficionado de San Francisco.

jueves, noviembre 08, 2007

Se perfilan para una temporada de ensueño

Dejé un poco mi blog deportivo por la chamba que traigo en estos días. No había comentado nada sobre el pasado domingo, el cual para muchos aficionados de la NFL esperaban. Se comentó mucho de que el partido entre los Patriotas y los Potros definiría el rumbo de ambos. Y tal parece que las dudas se despejaron. Los Patriotas son los dueños de la NFL.

Lo que me tocó ver del partido, ambas defensivas estuvieron impasables. De hecho, el primer cuarto solamente hubo 3 puntos a favor de Indianápolis. Además, fue la primera ocasión que Brady no pudo anotar en su primera serie ofensiva. Eso indicó que el partido podría estar cerrado. Y así fue. Indianápolis impuso su calidad de local al irse al descanso con ventaja. Pero en lo que fue la segunda mitad del partido, los Patriotas cambiaron el curso. Regresaron en plan grande, aprovechando las fallas defensivas de los Potros.

Tom Brady terminó con 3 pases de TD, 2 Intercepciones, y aunque no fue un gran día para él, sigue promediando al menos 3 pases de anotación por partido. Manning fue el villano al final del partido cuando perdió el balón, recuperado por Nueva Inglaterra que decidió el juego.

En esta semana, Patriotas descansa. Se rumora que este descanso podría afectar en la continuidad, pero al paso que van los pupilos de Belichick, seguirán con el formidable paso que llevan.

Por otro lado, hay que destacar que el equipo de New Orleans esta despertando. Inició la temporada con 4 derrotas, y ahora han ganado 4 partidos al hilo. Esto mismo esta sucediendo con San Diego, que ha recuperado posiciones, aunque el fin de semana perdieron. Hay que destacar también la actuación del novato Adrian Peterson, de Minnesota, que impuso marca en la NFL al correr para casi 300 yardas en un partido.

Una de las grandes decepciones por el momento son el equipo de Filadelfia y de Chicago. McNabb no ha podido lograr las victorias, y Chicago con los problemas de QB, ya que ninguno (Grossman y Griese) ha dado los resultados que se esperan.

Partidos interesantes para el fin de semana:

  • Indianápolis en San Diego
  • Dallas en NY Gigantes
  • Minnesota en Green Bay

jueves, noviembre 01, 2007

Domingo espectacular!

Cualquier sitio de Internet que se refiera a la NFL, sus principales artículos tratan del partido entre los Patriotas y los Potros. Ambos equipos estan invictos en la actual temporada, y también cuentan con los mejores mariscales de campo en la actualidad.

Peyton Manning es el actual QB campeón de la NFL, y se enfrentará a Tom Brady, QB que en estos momentos esta incrementando el número de pases de TD para quebrar un récord que el mismo Manning implantó recientemente. Además, hay cuentas pendientes entre estos dos equipos. La temporada pasada, Indianápolis dejó en la orilla a New England del boleto al Super Bowl. Una excelente actuación de Manning hizo que Brady no llegara a conseguir otro anillo de campeón.

El domingo, a las 4 PM se estarán enfrentando en el estadio RCA de Indianápolis. Es un hecho de que todo EU, y aficionados en el mundo a la NFL estarán pendientes de este juego. Sin duda, es un anticipo de lo que probablemente se verá en juegos de playoffs.

Las apuestas giran más por Indianápolis, por la ventaja de jugar en casa. Sin embargo, Brady quiere demostrar que el actual equipo de los Patriotas puede llegar hasta el Super Bowl con récord invicto. Tendrá muchas variantes ofensivas. No dudo que su principal arma en el ataque aéreo sera Randy Moss, pero también cuenta con Wes Welker y Donte Stallworth. Y qué decir de su ataque terrestre con Maloney. Tendrá de dónde escoger para derrotar a su enemigo.

En cambio, los Potros tienen un problema porque su receptor estrella Harrison puede perderse este partido por lesión. Pero cuenta con un buen corredor como los es Addai.

Será un gran partido.