martes, septiembre 12, 2006

Regresamos a la era de piedra

Esto parece cuando escuché la noticia de que Alejandro Hütt deja la presidencia de la Liga Mexicana, después de estar 2 años al frente. Es una decisión que sorprende, debido a que Hütt impulsó notablemente al béisbol de México. Siendo una persona con experiencia mercadológica, hizo que el béisbol fuera un punto de atención para las personas que sólo tienen en mente que el futbol es el único deporte en México. Impulsó a que la liga tuviera una página en Internet, que los partidos fueran transmitidos por radio y consultados en la misma página. Tener estadísticas actualizadas de los jugadores. Llevar a la gente a los estadios.

Todo indica que esta decisión empezó con los roces contra el dueño de los Saraperos, Juan Manuel "El Chino" Ley, donde jugadores de este equipo, convocados para ir al Campeonato Mundial de Beisbol, no fueron autorizados, por lo que fué el único equipo que no llevó jugadores a esta serie. Además, se comenta que varios dueños de los equipos vieron atentados sus intereses, por lo que decidieron cortar a Hütt.

Es un punto de retroceso para el béisbol. Por lo visto, gente que quiere impulsar este deporte, y que ve un punto de negocio para los equipos, no es bien visto por los dueños, al no aceptar estos cambios.

Esperemos que el nuevo presidente que sea designado, tenga la misma visión que Alejandro Hütt de llevar al béisbol como uno de los deportes para México.

No hay comentarios: