martes, septiembre 12, 2006

Regresamos a la era de piedra

Esto parece cuando escuché la noticia de que Alejandro Hütt deja la presidencia de la Liga Mexicana, después de estar 2 años al frente. Es una decisión que sorprende, debido a que Hütt impulsó notablemente al béisbol de México. Siendo una persona con experiencia mercadológica, hizo que el béisbol fuera un punto de atención para las personas que sólo tienen en mente que el futbol es el único deporte en México. Impulsó a que la liga tuviera una página en Internet, que los partidos fueran transmitidos por radio y consultados en la misma página. Tener estadísticas actualizadas de los jugadores. Llevar a la gente a los estadios.

Todo indica que esta decisión empezó con los roces contra el dueño de los Saraperos, Juan Manuel "El Chino" Ley, donde jugadores de este equipo, convocados para ir al Campeonato Mundial de Beisbol, no fueron autorizados, por lo que fué el único equipo que no llevó jugadores a esta serie. Además, se comenta que varios dueños de los equipos vieron atentados sus intereses, por lo que decidieron cortar a Hütt.

Es un punto de retroceso para el béisbol. Por lo visto, gente que quiere impulsar este deporte, y que ve un punto de negocio para los equipos, no es bien visto por los dueños, al no aceptar estos cambios.

Esperemos que el nuevo presidente que sea designado, tenga la misma visión que Alejandro Hütt de llevar al béisbol como uno de los deportes para México.

lunes, septiembre 11, 2006

No les hago publicidad

Que quede claro... nada mas expongo mi opinión a un equipo de Monterrey. Desde mi prespectiva, aunque digan que tienen un buen plantel, este equipo de plano "no se arma ni un té helado con sus amigas" (así dice un dicho aqui en regiolandia cuando algo esta del nabo).

No, no es el equipo de béisbol, los sultanes (aunque ya el mote de "fracasados" en este torneo nadie se los quita). De hecho, el béisbol es cosa muy aparte. Me refiero al deporte panbolero, al fútbol, donde destaca un equipo, por lo MALO que es. ¿Quién? Los títeres... o los Tigres de la UANL, que siendo francos, sería bueno que la universidad se aislara de toda relación con esta organización.

Desde cuando la organización de Sinergia Deportiva esta queriendo llevar a este equipo a lograr un campeonato. Y así seguirán por un buen rato. Aún que "tomaron" al Profe Trejo al mando de los tigres (que fue mas agandalle que otra cosa), nomás no ganan. Pensaron que con este director técnico, que hizo campeón al Pachuca la temporada pasada, iba a ser lo mismo con los tigres. Pues todo indica que no. Al contrario, se estan dando cuenta que el plantel de jugadores es el que no funciona. Funciona solo para hacer "grilla" interna. Y los resultados ahi seguirán.

Pero eso si, la cuestión mercadológica de esto sigue sin novedades. Esto es, se vende como pan caliente los abonos, las playeras, todo lo que sea relacionado al equipo. Mientras esto deje ingresos, creo que no le preocupa a la directiva si el equipo es campeón o no. Y esto es culpa del mismo aficionado que no exige que su equipo llegue a los primeros lugares. ¿De qué sirve abarrotar el estadio "volcán", acabarse los abonos, si de plano, el equipo es mediocre? Deberían dejar de asistir al estadio para poner presión a la directiva, y por lo menos a esos aficionados que son fieles, les den el orgullo de tener un equipo protagonista.

Solo le queda a Monterrey ser "la mejor afición de México", porque de equipos, hay mejores que los títeres.