A pesar de que los Sultanes de Monterrey se perfilaban como el virtual campeón de esta temporada, llegaron los Leones de Yucatán a arrebatarles este título para vencerlos 2-1 y ganar la serie 4 juegos a 1.
Sultanes no pudo demostrar lo que hizo en la temporada regular. Se prepararon para ser líderes durante todo el torneo, fijando también líderes en departamentos grupales e individuales. Sin embargo, en la serie final, los regios fueron disminuidos por el pitcheo de Yucatán.
Parte de esta situación se debe a la decisión del manager Bernie Tatis en jugar de la misma forma como se hace en el estadio Monterrey: en busca del batazo grande. En cambio, Yucatán se fijo en hacer un juego basado en toques, jugadas, robos, por lo que Lino Rivera, Manager de los Leones, le enseñó a Tatis la manera de cómo jugar en este tipo de partidos.
El pecado que tuvo Monterrey es el de confiarse en esta serie. La veían ganada desde el inicio, pero no contaron con el pitcheo yucateco. Los maniató en el Kukulkán, y aquellos peloteros estrellas como Mendy López, Luis Carlos García, Edgar Quintero fueron a menos en esta serie.
A ver si la siguiente temporada siguen en la misma postura de ganar el campeonato, pero para mi, traen consigo una maldición el cual le puse el nombre de "Roberto Saucedo". Desde que a este pelotero lo mandaron a los diablos, Monterrey no llegará al campeonato que llevan 10 años esperando.
Felicidades a Yucatán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario