lunes, octubre 10, 2016

Emocionantes series de postemporada en Grandes Ligas

No hay duda que los juegos de la postemporada en las Grandes Ligas han sido de lo mejor. Enfrentamientos que llevan al aficionado al filo de la butaca, y que terminan con citas al manicurista porque las uñas ya no existen. Desde el duelo de comodines, el juego entre los Azulejos de Toronto frente a los Orioles de Baltimore, así como el de Gigantes de San Francisco como Mets de Nueva York, mostró el escenario de la clase de pelota que se daría previo al Clásico de Otoño.

Los juegos de Comodín, tanto de la liga Americana como la Nacional, fueron decididos por el batazo rey del béisbol: el cuadrangular. Imborrable la escena donde Edwin Encarnación conectó soberbio batazo de 3 carreras, para guiar al equipo de Toronto a la victoria. Fue hasta la entrada 11 donde se definió el desafío. 

Con esta victoria, el enfrentamiento entre Azulejos y a los Rangers de Texas levantó más morbo que un juego de béisbol. La fotografía del derechazo de Rougned Odor sobre José Bautista, ocurrido en mayo, fue lo que acaparó más la atención entre los aficionados. Afortunadamente, hubo cordura entre ambos jugadores, situación que nunca se presentó en la serie divisional.

Anoche, los Azulejos eliminaron por segunda ocasión consecutiva a los líderes de la Americana. Los Rangers no pudieron con la poderosa ofensiva de Toronto. Peloteros como Donaldson, Encarnación, Bautista, Martin, Tulowitzki, dieron cuenta del pitcheo texano de Hamels y Darvish. Los dos primeros de la serie fijaron el rumbo para el equipo canadiense. Destacable la gran actuación de los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna. 

Y qué decir del juego entre Gigantes y Mets. Un duelo de pitcheo de tremendo nivel, donde Madison Bumbargner demostró de lo que está hecho para esta etapa. No se quita mérito a Noah Syndergaard, que también mostró una excelente actuación en la loma. Sin embargo, juegos donde el pitcheo es quien comanda las acciones, el error del lanzador y acierto del bateador, guía el destino final. Conor Gillaspie fue el héroe cuando le adivinó el lanzamiento a Jeurys Familia al conectar el cuadrangular de 3 anotaciones que llevó a San Francisco a la siguiente etapa del playoff. 

Los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de la MLB, tiene el propósito de dejar atrás la maldición de más de 100 años. La Serie Mundial se les negó el año pasado, pero este 2016 podrán conseguirla. Por lo pronto, tienen contra la pared a los Gigantes. El duelo de esta noche es imperdible: Jake Arrieta frente a Madison Bumgarner. No hay mañana para San Francisco. Dependen del brazo de su as de pitcheo para seguir en el playoff. 

Tal parece que el sueño de ver a David Ortiz, "Big Papi" en la Serie Mundial se esfuma. Los Indios de Cleveland puede terminar con esto si hoy ganan. La serie está a su favor 2-0. Fue una temporada maravillosa para un líder del mejor béisbol. Querido por unos, odiado por otro, pero eso no resta que sea un pelotero estrella de la Gran Carpa, y que se le extrañará en los diamantes para el siguiente año.

La serie entre Dodgers y Nacionales es la única que hasta el momento se definirá en un posible cuarto o quinto juego. La serie está empatada a un juego por equipo. Será interesante saber si el manager Roberts decide enviar a Julio Urías para el día de mañana, en caso de que los Dodgers pierda su juego de esta tarde. ¿Tendrá el mexicano la capacidad de afrontar un juego de eliminación?

Nos esperan muchas emociones antes de terminar octubre. La Serie Mundial iniciará el 25 de este mes. 

No hay comentarios: