sábado, agosto 30, 2014

Con etiqueta de campeón.

No hay duda. Los tres juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte solo tienen como protagonista a los Diablos Rojos del México. Los Sultanes de Monterrey están siendo la víctima de un equipo que todo le sale como ellos quieren. Diablos está para ser campeón.

Sus jugadores novatos están jugando de maravilla. Se están ganando el puesto al poner más que el corazón. Aún con la ausencia de Japhet Amador por una lesión que posiblemente lo margine por lo que resta de los playoffs y de la Serie del Rey, hay jugadores que pueden hacer el trabajo.

Bateo, pitcheo, todo sale a la perfección. Lo único que podría afectar el buen paso de Diablos en la Serie del Rey, es que tenga una pausa de varios días. Esto si la Serie de Campeonato del Sur se alarga a 6 ó 7 juegos.

Sultanes de Monterrey simplemente no puede contra esta máquina de hacer carreras. Comentamos sobre la duda que genera el pitcheo norteño. Y no estábamos equivocados. Monterrey hay recibido 45 hits en estos tres juegos, y 33 carreras. Y hoy podría ser el último juego en la Sultana del Norte.

Miguel Flores no ha encontrado al lanzador que pueda detener la poderosa ofensiva del México. Quizás lo tuvo en el segundo juego, pero su relevo no pudo aguantar el paso, además de errores defensivos.

La afición regia pide la cabeza del manager, de los jugadores y directivos. ¿Y por qué no voltear a la gente que apoya al manager? Miguel Flores decide mover a sus lanzadores, basado en los consejos de su cuerpo de coaches. Y el pitcheo, que es la base de un equipo de béisbol, no está funcionando. Esto nos lleva a señalar que el responsable de los lanzadores, Arturo González, ya no es la persona indicada. Sin embargo, la directiva de Sultanes nunca pensará en removerlo de su posición. En pocas palabras, es un "icono protegido".

Por tal razón, es muy probable que los Sultanes siga padeciendo en este renglón por varios años, si no hay un cambio en quien gestiona al pitcheo.

En la Zona Sur, Tigres y Pericos han dado una serie interesante. Creemos que regresarán a Cancún para los últimos juegos. Todavía habrá muchas emociones por delante.

lunes, agosto 25, 2014

Finales de Campeonato de Alto Nivel

Los protagonistas estás definidos. Los 4 equipos que estarán peleando su pase para la Serie del Rey son sin duda, los mejores de esta temporada. Diablos, Sultanes, Pericos y Tigres estarán fijando su destino en conseguir la Copa Zaachila en los próximos días.

El Campeonato de la Zona Sur lo disputarán los dos equipos que terminaron como primero y segundo lugar. Y entre ellos, hay una rivalidad especial en los últimos años. Puebla tuvo hegemonía sobre Quintana Roo en esta temporada, al ganar 6 juegos de 9. Luis Mauricio Suárez es quien le ha hecho más daño a los Tigres, con 12 hits en 26 turnos, bateando un .462 de porcentaje. 

De llamar la atención el bateo colectivo de Puebla, ya que con Tigres obtuvo un porcentaje de .339, mientras que los felinos fue de .273. Y aunque el equipo de Cancún fue el mejor en pitcheo colectivo en la temporada, frente a los Pericos tuvo un 4.85 de porcentaje de carreras limpias. Puebla mejoró en este aspecto, siendo su PCLA de 4.92 frente a Quintana Roo, comparándolo con el 5.18 al finalizar la temporada.

Como datos generales, Tigres conectó 10 cuadrangulares y produjo 43 carreras en la serie con Puebla. Por su parte, Pericos solo pegó 4 vuelacercas, y con 39 remolcadas. 

Pericos podría pesarle a su pitcheo el trabajo realizado para vencer a los Piratas de Campeche. Irse a una serie de 7 juegos pesa a los lanzadores. Solo un día de descanso tendrá su staff de pitcheo para reponerse. 

Por otro lado, Tigres tiene 5 días de descanso. El pitcheo quizás no se ve afectado, pero el bateo es quien lo resiente. 

En cuanto a la final de Campeonato de la Zona Norte, grandes enfrentamientos se han dado entre los Diablos y Sultanes dentro de la LMB. México tuvo que irse a 6 juegos para vencer a Laguna. Por su parte, Monterrey terminó rápido su serie, al vencer en 4 a Monclova. 

En la temporada regular, México ganó 5 juegos de 9 a Monterrey. Chris Roberson fue el mejor bateador en esta serie anual, al tener un porcentaje de .533, pegando 16 hits en 30 turnos. Mientras tanto, Gabriel Gutiérrez es quien más daño le ha hecho al pitcheo regio, con .441, con 15 hits en 34 oportunidades.

Los Diablos muestran mejor ofensiva con .339 de bateo colectivo, mientras que Sultanes tiene .318. Muchas carreras permiten ambos equipos. Diablos tiene 6.91 de PCLA, mientras que Sultanes ostenta una cifra similar: 6.50.

En esta serie de 9 juegos de temporada regular, Monterrey pegó 16 cuadrangulares y 68 producidas, mientras que México conectó 9 estacazos de vuelta completa, con 60 impulsadas.

Al igual que Pericos, los Diablos tendrán solo un día de descanso para sus jugadores. Monterrey tendrá 6 días de descanso. Algo que puede perjudicar en el equipo. Muy probable que esto se vea en los primeros juegos en el Foro Sol.

El pitcheo de Monterrey dependerá de que sus abridores aguanten al menos 5 entradas. De no hacerlo, Miguel Flores se verá en problemas.

Pronóstico

Diablos fue el mejor equipo durante toda la temporada, lo cual lo refleja en sus números finales. Sabemos que el playoff es partir de cero, pero tiene más posibilidades de llegar a la Serie del Rey. Monterrey se caracterizó en esta temporada por un pitcheo inconsistente. El relevo es el punto de cuidado en el equipo. Tendrá que aplicarse si es que los abridores no hacen el trabajo requerido.

Por otro lado, el campeón deberá refrendar la corona del año pasado, pero tendrá a un equipo poblano que tiene esa sed de victorias. No será fácil para el pitcheo felino detener la mejor ofensiva de la liga. Además, la nueva administración que tiene el equipo de la Angelópolis le dará un toque especial.

Sin embargo, en la temporada regular, Tigres sufrió por las lesiones, donde no contó con algunos titulares. Hoy es diferente.

Serie Del Rey 2014: Diablos-Tigres