miércoles, enero 26, 2011

Super Bowl XLV

Tenemos a los protagonistas para la edición 45 del SuperBowl, que ahora se realizará en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Como se creyó en un principio, los equipos fuertes en las series de campeonato de Conferencia son los invitados a este gran partido: Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers.

Los Empacadores pudieron abrir la férrea defensiva de los Osos. Definitivo que les costó trabajo avanzar el balón, pero gracias a un buen plan de juego, pudieron concretar jugadas en TD. No fue un juego de muchos puntos, sino de muy buenas defensas por ambos equipos. La nota de este partido, lamentablemente, la dio el QB de Chicago: Jay Cutler. No se daba explicación alguna del porqué, después de la primera ofensiva del tercer cuarto, ya no salió al terreno de juego. Se quedó en la banca, solo, pensando en la "inmortalidad del cangrego", sin aportar nada al equipo. Al otro día del juego, se indicó que presentó un problema en su rodilla. Pero el daño estaba hecho para los aficionados de los Osos. Cutler es la persona menos deseada en la Ciudad de los Vientos. Nadie lo quiere ver por su poca participación en el juego. La visión del aficionado es que no tuvo el poco interés de apoyar a los QBs sustitutos. Eso es lo que tanto jugadores de profesión, analístas de la NFL y los aficionados le han criticado en estos últimos días.

Por otro lado, Pittsburgh decidió el juego desde la primera parte del partido. Borraron por completo a los Jets en los dos primeros cuartos. De hecho, el partido se tornó algo aburrido. Sin embargo, Rex Ryan pudo acomodar bien sus piezas, y pudo haber remontado el marcador. Sin embargo, los Acereros dieron esas "comodidades" con el simple objetivo de que se acabara el reloj de juego. Quizás abusaron de la confianza, pero al final, ya estan en el juego grande. Gran actuación de Ben Reothlisberger en este partido, además de su corredor estrella Mendelhal.

Semana y media falta para el Super Bowl XLV. ¿Favorito?

viernes, enero 21, 2011

Situaciones claves para las finales de conferencia

En estos últimos días he estado viendo algunos blogs de expertos en la NFL. Todos coinciden en que la clave de estos partidos será la defensiva. La presión que ejerzan contra los QBs va a ser determinante. Hay dos QB que son muy buenos para poder improvisar en jugadas de carga de los linieros (blitz): Aaron Rodgers y Ben Reothilsberger. Ellos son capaces de poder improvisar, salirse de la bolsa de protección y ganar yardas, o dar pases a receptores libres. Todo ello hace que los equipos tanto los Packers como los Steelers pueden ser los equipos para llegar al SB XLV.

Chicago requiere de que no sea capturado su QB Cutler. La ofensiva de Chicago ha dejado capturar a su mariscal en 56 ocasiones, mientras que los Packers son excelentes para ello. Fueron los que más capturas tuvieron en la temporada (47).

Entre tanto, los Jets deben implantar su ataque via terrestre. Sin embargo, Pittsburgh se ha caracterizado por no permitir yardas por carrera, lo cual forzará a Sánchez a buscar el ataque via aérea. Y presionar a Sánchez lo hace vulnerable, ya que ante presión de los LB, es muy propenso a cometer errores, como intercepciones.

La balanza se inclina hacia Green Bay y Pittsburgh para ser los protagonistas del SB XLV. Ya lo veremos este viernes.


jueves, enero 20, 2011

Finales de Conferencia en la NFL

No hay duda que este fin de semana se realizarán dos partidos muy interesantes en la NFL. A las 2:00 PM, los Empacadores de Green Bay irán al Soldier Field a enfrentarse a su acérrimo rival los Osos de Chicago. Este duelo es de los más antiguos dentro del fútbol americano. De hecho, la última vez que se vieron en un duelo de playoff data de 1941.

En este duelo, los Empacadores son los favoritos. Aaron Rodgers ha demostrado estar a la altura de los grandes QB. Y la defensiva ha sido capaz de frenar ataques muy buenos como lo fue contra Filadelfia. Los Osos también tienen su mérito. No por nada ganaron su división, pero la semana pasada que se enfrentaron a los Halcones Marinos, casi ni se esforzaron en la victoria. Seattle tuvo muy buena actuación contra Santos, pero contra Chicago, mostraron el porqué terminaron con marca perdedora en su división, y aún calificaron como primer lugar para estar en los playoffs. Según los expertos, Green Bay utilizará más a sus receptores que tener un ataque via terrestre. Se sabe que Chicago es bueno contra la carrera, por lo que quizás el plan de juego de los Empacadores será de pase.

En el otro duelo, a las 5:30 PM, los asombrosos Jets de New York se enfrentarán a los Acereros de Pittsburgh. También será un partido espectacular. Los Jets vienen de ganarle a los Potros y a los Patriotas en su propia casa. Y tratarán de hacer lo mismo con los acereros en el Heinz Field. En este caso, los acereros son favoritos, aunque los Jets no serán fáciles de vencer. Si Rex Ryan vuelve a "estudiar" bien a su adversario, como lo hizo con los Patriotas, es probable que puedan llegar hasta el Super Bowl XLV. La presión para Mark Sánchez pinta para que sea contínua, y según experto, él es muy vulnerable ante jugadas Blitz. Eso podría provocar hasta posibles intercepciones, o no completar pases con sus receptores.

Mi duelo para el Super Bowl XLV: Empacadores vs. Acereros.