Los Saraperos completaron la "diablura". Mañana iniciarán la serie por la Zona Madero (Norte) en casa de los Sultanes de Monterrey.
En un juego que inició parejo, los saraperos vencieron a los diablos del México 11-4, lamentablemente manchado por un conato de bronca. La pesadilla para los diablos sucedió en la fatídica séptima entrada donde Saltillo fabricó 5 carreras. Y posteriormente en la novena, hicieron otras 3, para hacer mas evidente la ventaja que no perderían jamás.
Como lo publiqué en un post anterior, los diablos tuvieron el sexto partido para finiquitar la serie. Todo estaba a su favor. Pero, dejar vivo al campeón es algo que no debieron permitir. Saraperos tiene un gran mérito que, al estar abajo en la serie 3-1, terminó para llevársela y pasar a la siguinte fase. Anímicamente, lograr tres triunfos consecutivos, hizo a los saraperos ser cada vez más fuerte. Y eso es lo que hace más peligroso para los Sultanes.
Desde mi prespectiva, Saltillo tiene más posibilidades de estar en la final de la Liga Mexicana. ¿Razón? Se ha visto que equipos que vienen "enfilados", o que no han tenido descanso, pasan por encima fácilmente sobre aquellos equipos que descansaron más de 5 días. Esto es un factor importante. El llamado "timing" en los bateadores es lo que perjudica cuando se tiene mucho tiempo sin actividad en un partido. Entiendo que los días que no han jugado los Sultanes han practicado, pero no es lo mismo practicar que estar en un juego, donde los lanzamientos no son a la misma velocidad, y tampoco con el mismo efecto. Aún si los lanzadores de Monterrey les beneficia el descanso, la carreras se hacen con los bateadores. Eso es lo que puede hacer que Saltillo esté nuevamente en la Serie Final.
Por otro lado, Puebla venció a Yucatán anoche para estar como finalista en la zona Hidalgo, y solo esperar al ganador entre Oaxaca y Quintana Roo. Puebla luce como favorito para llegar a la final, y hasta de ser campeón de la temporada. Sinceramente, tanto Oaxaca como Quintana Roo no están al mismo nivel como esta Puebla. En esta temporada, los Tigres fueron clientes de los Pericos, y no se diga de Oaxaca.
Me gustaría ver una final entre Pericos y Tigres. Sin embargo, ayer Oaxaca logró empatar la serie a 3, y hoy será el definitivo en el estadio Vasconcelos. Veo muy complicado que Quintana Roo pueda sacar el triunfo.
Veo una final de la Liga Mexicana entre Saltillo y Puebla. Y el campeón, los Pericos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario