lunes, julio 20, 2015

La política y el béisbol no se llevan

La temporada de la Liga Mexicana está por terminar. Se inicia la serie 30 de 37; aproximadamente 21 juegos restan para todos los equipos. Y la carrera para llegar a los playoffs se vuelve más intensa.

Y aunque no se crea, hay posibilidades de que aún con un pobre desempeño de este año, los Sultanes de Monterrey pudiera tener oportunidad de alcanzar los playoffs. Su calendario restante debe ser aprovechado si el equipo aún desea borrar la peor temporada de su historia. Los juegos entre Tijuana y Aguascalientes son de gran importancia, ya que son los que están arriba de la novena regiomontana, a tan solo 4 juegos de distancia.

En esta semana, Monterrey se enfrentará a equipos que simplemente pueden poner una verdadera zancadilla a sus contrincantes. No será una tarea fácil, pero de imponerse, las posibilidades de calificar seguirán latentes.

Salió caro para la organización este año electoral. Y lo seguiremos mencionando porque no fue obra de la casualidad que el fin de semana de las elecciones, el equipo empezó a tener un mejor desempeño. Habrá quienes negarán estos argumentos. Pero hagamos una analogía. Un empleado que ha trabajado todo el tiempo con un equipo de cómputo con buen desempeño, sin presentarse problemas, podrá realizar su chamba con buenos resultados. Sin embargo, de la noche a la mañana le entregan un equipo que carece de memoria, de disco duro, un monitor que apenas muestra la imagen, ¿Cómo podrá trabajar con ello? Y si pregunta al preguntar la razón del cambio, recibe que son "tiempos de austeridad", ¿Podrá tener el mismo desempeño?

No es posible que un equipo que celebre 25 años de su estadio, el terreno de juego esté en condiciones paupérrimas al inicio de la temporada. Y simplemente no se pudo arreglar porque el presupuesto destinado para ello tuvo otro fin, ¿Y los bonos? ¡Ni soñando! ¿A dónde fue a parar el dinero? Usted lo adivinó. Todo sea por mantener a un partido en el poder.

De que hubo descontento interno es evidente, y la forma de protestar esto fue en el desempeño de los jugadores. Una lesión al inicio de la temporada es lo peor que le puede pasar a un jugador profesional. Y cuando el salario no es el mismo, o las prestaciones cambian, el descontento aumenta. Los cambios de manager simplemente fueron para ocultar el problema que ya se respiraba en el Club House.

Monterrey cuenta con excelentes jugadores. Aún pueden salvar la temporada, pero tendrán que echarle más del 100% para lograrlo. Lo ideal es ganar todos sus juegos siguientes. Pero también los demás equipos cuentan. Será importante observar el desempeño en el cierre de temporada Monclova y Laguna. Normalmente estos equipos se caen en las últimas semanas de temporada.

El número de eliminación que aparece en el Standing pesa. Las derrotas resta el número en dos. Por eso es importante ganar las series. Casi un guion de una "Misión Imposible".


Diablos, incontenibles

Definitivamente los Diablos Rojos van para repetir el campeonato. Ha sido el mejor equipo de este 2015. En todos los departamentos están en los primeros lugares. No hay forma de detenerlos. Será una verdadera sorpresa que se quedara en la orilla.

Japhet Amador es probable que llegue a las 100 producidas, y a 40 cuadrangulares. Sorprende el gran nivel de desempeño en la temporada actual.

Urge que la directiva se apresure con el estadio de los escarlatas. Estamos seguros que habrá sobrecupo en el Fray Nano en los playoffs. No nos queremos imaginar si la Serie del Rey sea un duelo entre Tigres y Diablos.

Interesante será conocer cuántas victorias tendrá el México al finalizar la temporada.

"Esto no se acaba, hasta que se acaba".