martes, noviembre 02, 2010

Por fin se le hizo a San Francisco

Tuvieron que pasar 56 años para que la franquicia de los Gigantes obtuviera el título de campeón en la MLB. Como se sabe, los Gigantes nacieron en NY, y fue cuando en 1954 se coronaron campeones. Posteriormente, en 1958, se mudaron a San Francisco, y hasta este año pudieron lograr otro campeonato.

El juego de anoche fue un verdadero espectáculo para los amantes del pitcheo. Lincecum y Lee se enfrascaron en un recital de lanzamientos, que como siempre, uno de ellos tenía que terminar del otro lado de la barda. Fue cuando Edgar Rentería conectó tablazo por el jardín izquierdo para impulsar tres carreras, y ganar la serie a los Rangers.

Definitivo que nadie esperaba a que los Gigantes doblegaran tan rápido a Texas. De hecho, Texas llegó a la Serie Mundial como favorito, después de haber dado cátedra contra los Yankees. Su pitcheo y su bateo fueron letales contra los mulos, pero en la Serie Mundial, definitivamente estuvieron ausentes. Fueron blanqueados en dos ocasiones por San Francisco, dando muestra de que algo pasó con ellos.

Por otro lado, los Gigantes se organizaron tan bien, que el bateo vino a la hora oportuna. De hecho, hubo una estadística en que las carreras de San Francisco llegaron cuando ya había 2 outs. Y su pitcheo fue sensacional. Supieron aprovechar la condición y por eso hoy son campeones.

Ahora a esperar un largo receso para que la actividad en el 2011. Se informó que el partido inaugural podría ser en Taiwan.

Enhorabuena para los Gigantes de San Francisco.